espanol_202
english03
BuiltWithNOF

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICOS (GIS)

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

RUTEO, AVL y GPS

INTERNET

DIGITALIZACION

ANÁLISIS EN 3D

MÓVILES

MAPAS

BASES de DATOS

SOLUCIONES

Cuando escuchamos el término Sistemas de Información Geográficos (GIS), seguramente lo que viene a nuestra mente son mapas. En efecto los mapas están relacionados con el GIS , sin embargo son solamente una parte de ellos.

¿QUE ES GIS?

Es una colección organizada de hardware, software, data geográfica y personal capacitado, diseñado para la captura, almacenamiento, actualización manipulación, análisis y despliegue eficiente de toda forma de información referenciada geográficamente.

Los Sistemas de Información Geográficos han sido poderosas herramientas de análisis que brindan apoyo en el proceso de toma de decisiones de una manera rápida. La pregunta es ¿de qué manera el acceso a información de tipo geográfico puede permitir tomar estas decisiones y hacerle frente a la competencia?

A menudo respuestas a interrogantes como:

       ¿Dónde está localizado actualmente mi negocio?

       ¿Dónde están ubicados mis clientes?

       ¿Qué tan alejados o que tan cercanos a mi negocio se encuentran?

       ¿Dónde se encuentra la mayor concentración o densidad de mis clientes?

       ¿Existe facilidad de acceso a mis instalaciones?

       ¿Dónde está ubicada mi competencia?

       ¿Cómo puedo crear una estrategia de ubicación apropiada al abrir una nueva sucursal?

       ¿Cómo puede mi producto llegar más rápido a mi cliente y a la vez reducir mis costos operativos?

       ¿Cómo puedo balancear la carga de trabajo en el proceso de repartición?

  Estas son todas preguntas complejas y en la mayoría de casos imposibles de obtener a través de sistemas de información convencionales, sin embargo esto no significa deshacerse de su sistema de información gerencial, más bien el GIS coexiste con él y la Base de Datos relacional es frecuentemente fuente de datos para los análisis y producción de resultados.

A menudo son necesarios análisis relacionados con fenómenos que solo pueden ser modelados y entendidos a través de su ubicación o localización espacial o geográfica.

¿CUANTO CUESTA UTILIZAR EL GIS?

La inversión total en una solución basada en GIS estará en función de la profundidad de análisis y respuestas que deseen obtenerse, es por eso que nuestra ayuda no solamente se reduce a venderle software, contamos con una amplia gama de soluciones en función del tamaño y necesidades de su empresa.

Lo que podemos hacer por usted:

SERVICIOS DE CONSULTORÍA, ANÁLISIS E IMPRESIÓN DE MAPAS.

A través de este servicio usted no debe invertir en hardware, software ni recurso humano, solamente deberá proveernos cierta información (frecuentemente información con la cual ya cuenta, como direcciones de sus actuales clientes) y el análisis que desea concretar. Con dichos datos nosotros llevamos a cabo los procesos pertinentes en nuestras instalaciones.

El producto final es un mapa impreso con nuestra interpretación, conclusiones y recomendaciones cuando el cliente así lo solicite.

Para aquellas empresas que solamente carecen de un medio poderoso de impresión ponemos a su disposición, nuestro plotter capaz de imprimir en papel de rollo de hasta 36” de ancho.

DIGITALIZACIÓN, GEOREFERENCIACIÓN Y GEOCODIFICACIÓN DE MAPAS.

Si cuenta con mapas en papel, pero aún no tiene un medio para llevar esos mapas a la computadora, podemos ofrecerle nuestros servicios de digitalización, servicio a través del cual el mapa es georeferenciado (es decir, se le proporcionan las coordenadas verdaderas dentro del globo terráqueo) y luego convertido a un formato que puede ser interpretado por un GIS en su computadora. Cuando el cliente así lo requiera estamos también en capacidad de geocodificar los mapas (nombrar calles, avenidas y rangos de números de casas) y así contar con la funcionalidad de poder ubicar direcciones dentro del mapa.

MONTAJE COMPLETO DEL SISTEMA.

Si usted desea ser independiente, podemos proveerle asesoría, desde el desarrollo de las aplicaciones y consultas hasta la implantación y puesta en marcha del proyecto, así como la capacitación pertinente al personal designado a la operación del sistema.

 

[Home] [Internet] [Voz] [Consultoria] [GIS] [GIS SERVICIOS] [Compañia] [Contacto]